Ocho hombres que estarían implicados en hurtos violentos en las ciudades de Cali y Palmira, fueron judicializados en esta última semana por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo informado por el ente acusador, estas personas habrían intimidado a las víctimas con armas de fuego y blancas para despojarlas de sus pertenencias. Asimismo, la Fiscalía anunció que dos de los hechos fueron intentos de hurtos y dos de los procesados aceptaron los cargos.

Uno de ellos fue Luis Alfredo Mina Caicedo, a quien la entidad le imputó el delito de hurto calificado como presunto responsable del robo a cuatro sucursales de un supermercado de cadena en Cali.

Luis Alfredo Mina Caicedo habría hurtado de manera violenta en cuatro sucursales de un supermercado de cadena, en Cali. | Foto: El País

Los hechos ocurrieron el pasado 15, 23, 30 de agosto y 9 de septiembre, en los barrios Villacolombia y Morichal, el hombre habría intimidado a los empleados para apoderarse de más de 4 millones de pesos y elementos de valor.

Mina Caicedo fue capturado con orden judicial el pasado 25 de septiembre, por personal de la Policía Nacional, en el barrio Ciudad Modelo. El procesado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Jordan David Moreno habría intimidado con arma traumática a la víctima para despojarla de su teléfono celular, en el barrio Alirio Mora, de Cali. | Foto: El País

Otro de los hombres judicializados fue Nelson Ordóñez Quiñónez, quien, al parecer, se abalanzó contra un hombre para intentar hurtarle su teléfono celular; al igual que Jordan David Moreno, quien habría intimidado con arma traumática a la víctima para despojarla de su teléfono celular, en el barrio Alirio Mora.

Finalmente, Óscar Mauricio Caicedo fue judicializado y acusado como presunto implicado de hurto violento a un hombre de 40 años. Todos estos hechos tuvieron lugar en Cali.

Nelson Ordóñez Quiñónez, al parecer, se abalanzó contra un hombre para intentar hurtarle su teléfono celular, en Cali. | Foto: El País

Así las cosas, los procesados fueron imputados por delitos como hurto calificado y tentativa de hurto calificado. Además, por decisión de los jueces de control de garantías, siete de los presuntos responsables deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios y uno en detención domiciliaria.