El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló en Blu Radio que llamará a declarar al ministro de Defensa, Iván Velásquez y a varios generales del Ejército por el asesinato de nueve militares en un ataque del ELN en el Catatumbo, Norte de Santander.
El fiscal señaló que, anteriormente, ya había advertido que se tenían "problemas para la ejecución y materialización de órdenes de captura" de quienes serían los responsables de este atroz hecho.
Además, aseguró en diálogo con Blu Radio que la Fiscalía General de la Nación ya tiene una claridad de quiénes son los cabecillas del ELN que están detrás del atentado terrorista.
Lea aquí: La ola de indignación que ha causado el asesinato de nueve militares a manos del ELN en Norte de Santander
El fiscal Barbosa además reveló que llamará a declarar al ministro de Defensa y generales del Ejército Nacional para que expliquen el proceso de las órdenes de captura no ejecutadas de quienes cometieron este ataque.
"Nosotros vamos a llamar a declarar al ministro de Defensa y los generales por las acciones desplegadas para hacer efectivas esas órdenes de captura, tendrán que ir a la Fiscalía y explicar qué pasó. Alguien tiene que ser responsable de lo que pasó; no se va a resolver ni con trinos ni abrazos", aseveró el fiscal.
Por otro lado, aseguró que ya lleva varios meses pidiéndole al Gobierno del presidente Gustavo Petro que capture a "los criminales y homicidas" que han masacrado a líderes sociales en el país.
"Lo grave es que llevo tres meses diciéndole al Gobierno nacional que necesitábamos que capturen a los criminales y homicidas que han asesinado a líderes sociales, defensores de derechos humanos y familiares de reincorporados", concluyó.