En horas de la mañana, este viernes 31 de enero, la Fiscalía General de la Nación presentó formalmente la acusación en contra del diputado Jesús Alfredo Ariza Obregón por el presunto delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

“Jesús Ariza ya fue imputado. Ya se leyeron unos cargos y este viernes se van a dar más detalles en cuanto a los hechos jurídicamente relevantes que se le están acusando. Esta etapa también es un descubrimiento probatorio. Vamos a la etapa preparatoria y a juicio oral”, mencionó a un medio de comunicación nacional, Juan Pablo Guzmán, abogado de la exposa de Ariza, Stefanny Pico Tenorio.

Con material audiovisual y testimonios, el ente acusador señaló el material probatorio del caso que remonta a los hechos ocurridos en noviembre del 2023.

“Nos van a dar los detalles de cómo ocurrieron los hechos en tiempo, modo y lugar. Es mucho más detallado, dado que en la imputación solamente se leyeron los delitos y simplemente se aceptaba o no aceptaba los cargos”, agregó Guzmán en su declaración.

El diputado de Santander, Jesús Ariza, se enfrenta a la justicia por presunto abuso sexual a su exesposa. | Foto: @jesusaariza_

A pesar de esto, la audiencia, que tuvo una duración aproximada de hora y media, fue suspendida por un juez, quien determinó la continuación de la misma el 4 de abril.

Hasta el momento, no se ha obtenido un pronunciamiento oficial por parte de Ariza o la Asamblea Departamental de Santander con respecto de esta reanudación del caso.

El escándalo surgió gracias a un video difundido en redes sociales en que se vería a Ariza vulnerando a su expareja. | Foto: Tomado de www.asambleadesantander.gov.co

El representante de la Asamblea por el partido Cambio Radical fue denunciado por presuntamente, agredir de manera física y violentar sexualmente contra su expareja sentimental.

El caso se hizo conocido a nivel nacional gracias a un video difundido en redes sociales, en el cual, al parecer, se observa al político santandereano insultando a quien sería su exesposa, Stefanny. No obstante, se desconoce lo ocurrido después.

El caso fue tomado por la Fiscalía, quien realizó una primera audiencia el 8 de abril del 2024, en este la fiscal 10 de Caivas, Olga Janeth Bustos, indicó que Ariza habría cometido hechos de violencia sexual e intrafamiliar contra la víctima entre el 5 de marzo de 2022 y el 7 de noviembre de 2022.

De acuerdo con la denuncia, el imputado habría accedido carnalmente a su expareja sentimental en al menos 50 ocasiones durante dicho periodo.

En esa ocasión, Ariza negó los cargos por los que se le señalaba, asegurando a la justicia, “esos cargos no son ciertos, por lo que no acepto los cargos”.