Tras el asesinato del reconocido productor musical Daniel Velásquez, conocido como Dr. Velásquez, este viernes 14 de junio, un juez de control de garantías del municipio de Envigado definirá alguna medida de aseguramiento contra el principal sospecho de este atroz crimen que sucedió en el municipio del sur del Valle de Aburrá. Entre los ojos de la ley se encuentra Julián Quintana.
Quintana, conocido como ‘El Tío’, sería el mayordomo del lugar en el que sucedieron los hechos. En ese sentido, la Fiscalía entregó los argumentos del porqué considera pertinente solicitar una medida de aseguramiento contra el principal sospechoso.
Hay que mencionar que el ente de investigación puso sobre la mesa del fiscal algunas pruebas. El primer aspecto fue la declaración juramentada en el que ‘El Tío’ admitió haber cometido el crimen que terminó con la vida del famoso productor musical y su pareja, Sofía Riascos.
“Contestó: ‘yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho, ‘yo fui quien los maté a los dos’”, leyó el fiscal del caso.
El fiscal del caso cuestionó que el presunto victimario del Dr. Velásquez haya cambiado las versiones que entregó a varias personas, pues esto podría ser un factor para entorpecer el proceso investigativo. Esto también se convierte en un hecho determinante para tomar la eventual decisión de una medida privativa de la libertad.
“No fue tan voluntario señor juez para que lo tengamos en la medida, si fuera voluntaria, por qué no adujo de manera inmediata su responsabilidad y hubiera evitado continuar con todo el protocolo”, cuestionó el fiscal.