Por presunto incumplimiento de requisitos legales en la contratación del estado, la Procuraduría formulo cargos contra la exgerente del hospital integrado San Bernardo de Barbosa, Santander, Alejandra María Montealegre Montero.
Según las investigaciones, en el ejercicio de su cargo en 2019 al 2019, Montealegre hizo pagos hasta a 17 proveedores sin existir algún tipo de contrato con ellos que especificará el monto, formas de pago y demás elementos necesarios para justificar la erogación.
De la misma manera, el ente de control expresó que algunos de estos pagos se realizaron por caja menor, algo irregular debido a que los montos superaban los recursos de la institución hospitalaria.
“Le correspondía realizar su función de manera ágil, eficaz y oportuna, procurando dar estricto cumplimiento a los manuales, estatutos y reglamentos adoptados por la entidad a la cual pertenecía (…)”, expresó el Ministerio Público.
Por lo anterior, se espera que la exgerente rinda versión libre de los hechos, puesto que su presunto accionar con los recursos públicos es considerada una falta grave por la Procuraduría General.