La Fiscalía General entregó al fondo para la reparación de las víctimas una finca que habría pertenecido a los hermanos Castaño Gil, fundadores y máximos cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Llamada ‘La Blanquita’, esta propiedad está avaluada en más de $  y tiene una extensión superior a 320 hectáreas y está ubicada en Amalfi, Antioquia.


Según informó el ente investigador, los registros públicos indican que esta propiedad fue uno de los primeros bienes que adquirió Fidel Castaño y su padre, donde incluso aparecen en el certificado de tradición. Igualmente, ‘La Blanquita’ también estuvo al servicio de hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil.

Le puede interesar: "Es para ya, no para dentro de 20 años": el ultimátum de Petro a Fedegán por venta de tierras

“Un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional obtuvo ante la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el citado predio”, expresó la entidad.


Además de la finca, la Fiscalía aseguró que entre el 13 y 20 de febrero se han entregado al fondo de reparación de víctimas, nueve bienes ubicados en Maceo, Antioquia, cuyo valor asciende a los 3.528 millones de pesos

Según balance sobre las entregas durante los últimos 36 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo, para su administración, bienes avaluados en más de 805.397 millones de pesos.