Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía frustraron posibles ataques con explosivos en las ciudades de Jamundí o Cali al incautar detonadores y capturar a la persona que los movilizaba por la vía Panamericana.
“En medio de este control sorprendieron a esta persona cuando se movilizaba en este automotor, y en los registros que adelantaron al mismo, encontraron 19.500 detonadores entre las pertenencias que portaba un pasajero, también hallaron un arma de fuego y dinero en efectivo, de ahí que procedieron a su captura”, agregó el oficial de Policía al exponer que estos elementos tenían como destino ambas ciudades del Valle del Cauca.
Después, en las diligencias judiciales relacionadas con la captura de esta persona, los policías corroboraron que estos elementos serían entregados a las redes de milicias de las disidencias de las Farc que tienen presencia en el sur del departamento del Valle.
“Con este resultado operativo, evitamos posibles ataques a nuestros policías o soldados en poblaciones como Jamundí o incluso en Cali, porque logramos establecer que estos detonadores tenían como destino las redes de apoyo de esta organización terrorista, las cuales tienen planes criminales de ejecutar ataques con explosivos accionados con estos dispositivos”, indicaron por su parte investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca que apoyaron este proceso de captura.
Luego de este hallazgo, el detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción de Inmediata, URI, de la Fiscalía del municipio de Santander de Quilichao, y junto con los detonadores y el arma de fuego quedó a disposición de un funcionario de esta entidad judicial. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.