En horas de la mañana de este lunes, 25 de noviembre, se conoció que fue capturado en flagrancia el presunto asesino de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la institución, el general William Rincón.
El detenido tendría 20 años de edad y, en este momento, habría sido trasladado por las autoridades a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía al sur de Bogotá, lugar en el que se espera determinar su responsabilidad de los hechos ocurridos en la mañana de este domingo, 24 de noviembre.
De acuerdo con los informes preliminares del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), este hombre estuvo presente en el lugar donde ocurrió el homicidio de Juan Felipe. De hecho, habría sido una de las personas que resultó herida durante el enfrentamiento.
Es de mencionar que por ahora la detención del individuo no ha sido legalizada, sin embargo, podría ser un paso fundamental para conocer qué paso realmente.
Por su parte, el comandante de la policía expuso que las circunstancias del caso están bajo investigación, incluyendo la posible responsabilidad de un escolta personal que acompañaba a la víctima durante los hechos.
La Seccional de Investigación Judicia, Sijin, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, trabaja para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.
“La Policía Metropolitana de Bogotá se solidariza y lamenta profundamente los hechos que sucedieron el día de hoy, donde siendo aproximadamente las 11:30 a.m., se informan las autoridades del desarrollo de un hecho violento donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe”, señaló el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con el reporte oficial, el joven se encontraba acompañado por su novia al momento de los hechos. La Policía señaló que, además de la muerte del joven, tres personas más resultaron heridas durante el incidente. Estas personas fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario cercano, donde están recibiendo atención médica mientras se evalúa la gravedad de sus lesiones.