Una de las personas más buscadas por las autoridades en Chile, fue capturada por la Policía Nacional en Candelaria, Valle del Cauca.
Se trata del colombiano Luis Felipe Vélez Pineda, de 22 años de edad, el cual se camuflaba entre los habitantes vendiendo mazamorra.
Este hombre tenía un requerimiento de la Interpol, y fue señalado por la policía chilena como presunto responsable de haber participado en un enfrentamiento entre pandillas en ese país, el cual dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de 13 años.
“De acuerdo con el acervo probatorio aportado por las autoridades chilenas, esta persona habría participado en un cruce de disparos ocasionado por una vendetta o confrontación entre estructuras narcotraficantes”, mencionó el coronel Hébert Mejía, director encargado de Investigación criminal e Interpol.
Las investigaciones, que se desarrollaron durante meses, permitieron recolector varias pruebas que daban cuenta que el sospechoso habría salido de Chile de manera ilegal, cruzando fronteras por Bolivia, Perú y Ecuador, hasta llegar a Colombia, donde se ocultó en el Valle del Cauca.
Vélez Pineda es solicitado por el Juzgado Décimo de Garantías de Santiago de Chile por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre de 22 años fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.
“Estamos pendientes del proceso de extradición de esta persona hacia el país de Chile”, señaló el director encargado de Investigación criminal e Interpol.
En Chile, familias de las víctimas piden justicia y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
La violencia entre bandas en dicho país sigue siendo uno de los mayores problemas de seguridad, el cual cobra la vida de víctimas inocentes a diario.