En una nueva decisión judicial que dio a conocer recientemente la Fiscalía General de la Nación, judicializó a dos hombres como los presuntos responsables del asesinato de dos jóvenes universitarias en zona rural del municipio de Jamundí, Valle. Según el ente acusador, se tratan de José Adalberto Narváez Aux y Yonny Piter Álvarez Hortúa, quienes habrían cometido el atroz hecho el miércoles 29 de mayo del presente año.

Además, la entidad judicial dirigida por la fiscal general, Luz Adriana Camargo, resaltó que elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada dio con la veracidad de la tesis sobre que las víctimas habían viajado desde Pasto hacia Jamundí y permanecieron en una discoteca del municipio vallecaucano de Yumbo hasta la madrugada del día en que sucedieron los hechos (29 de mayo).

Luego de que las dos mujeres se negaran al acceso a las presuntas pretensiones por parte de los dos acusados, ambas fueron trasladadas a la vereda Villacolombia, jurisdicción de Jamundí, lugar donde fueron sometidas a tratos crueles.

Asimismo, en varias ocasiones recibieron varios golpes con elementos contundentes y les dispararon a quemarropa. Una vez que sus cuerpos estaban sin vida, estos fueron abandonados en una vía pública.

Por lo tanto, un fiscal de la seccional de Cali decidió imponer a los procesados los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Uniformados de la Sijín procedieron con la captura de los implicados en una operación realizada en Jamundí y en La Hormiga, Putumayo. | Foto: El País

Los dos sujetos fueron privados de la libertad el pasado viernes, 27 de septiembre, cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional procedieron con su captura en una operación realizada en Jamundí y en La Hormiga, Putumayo.

Por su parte, el juez de control de garantías le impuso tanto a José Adalberto Narváez Aux como a Yonny Piter Álvarez Hortúa, un aseguramiento carcelario, a pesar de que aún se desconoce cuál será el centro penitenciario en el que tendrán que pagar la condena y por cuantos años va a durar.