La Policía Nacional interceptó una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección, UNP, cargada con cocaína, en la vía Paila-Armenia, a la altura del municipio de Sevilla.
En el vehículo viajaba un individuo bajo protección de la UNP junto con dos de sus escoltas, quienes fueron detenidos transportando 74 kilogramos de cocaína en Sevilla, Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Arléz Porras, exintegrante de las FARC y firmante del proceso de paz; Jorge Tulio Góngora Belalcázar, y Dairo Herney Yandi Liponce, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia, y se les incautó, además del estupefaciente, el vehículo, dos armas de fuego con sus respectivos permisos para porte, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y tres chalecos balísticos.
Los procesados fueron presentados ante un juez de garantías, y una fiscal de Dirección Especializada contra el Narcotráfico, le imputó a los investigados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.
Al término de la diligencia, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres procesados.
Noticia en desarrollo...