Cientos de personas de Fundación (Magdalena) salieron en la mañana de este viernes a darle el último adiós a Génesis Rúa, la menor de nueve años que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por Adolfo Arrieta, el pasado 28 de septiembre.
Con flores blancas y mensajes en contra de la violencia sexual, el sepelio de la menor inició a las 8:00 de la mañana con una marcha de los pobladores repudiando el asesinato de la niña por Arrieta, quien hasta ahora niega haber violado a la menor.
El cuerpo de la niña llegó el día de ayer al municipio luego de que Medicina Legal confirmara que había sido víctima de abuso sexual. Debido a esto, la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, decretó la ley seca en el municipio de Fundación en consideración a los dolientes y para evitar desmanes de orden público.
Por estos hechos, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, rechazó el asesinato de la niña y resaltó que un equipo interdisciplinario de la Regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanos de la niña, quienes tiene 12 y 16 años de edad.
Lea también: Génesis, la niña asesinada en Magdalena, fue abusada y asfixiada: Medicina Legal