El mayor Jorge Serna, comandante del Gaula Militar Magdalena, dio a conocer que en cumplimiento del Plan Ayacucho, tropas de la Segunda Brigada, a través del Gaula Militar Magdalena, lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la Subestructura David Meza Peña, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ o también conocidos como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
“En las últimas horas se realizó un operativo a nivel nacional, en coordinación con unidades de Policía, en los departamentos del Magdalena y César, en donde se logró golpear al GAO ‘Clan del Golfo’, a su subestructura David Meza Peña, en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo, en el departamento del Magdalena”, manifestó el comandante del Gaula Militar Magdalena.
El uniformado de alto rango sostuvo que dos de estos cinco sujetos fueron aprehendidos por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, mientras que los otros tres fueron capturados en flagrancia y están señalados de cometer los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones.
Asimismo, Serna dijo que durante la operación realizada en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo del departamento de Magdalena, se incautaron un revólver calibre 38 milímetros, una granada de fragmentación IM 26, 24 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 38 milímetros, 2 proveedores calibre para munición 5.56 mm, un proveedor para munición calibre 9 milímetros y 4 teléfonos celulares.
Todo el material incautado, junto con los capturados, fue puesto a disposición de la Fiscalía 184 de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena. El Ejército Nacional, indicó que a través de la Segunda Brigada, reafirma su compromiso de trabajar “incansablemente por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Magdalena”.
El alto oficial concluyó diciendo que con la captura de 5 integrantes del componente criminal focalizado del ‘Clan del Golfo’, “podemos dar un parte de tranquilidad en el sentido de que toda la información suministrada a las unidades militares está surtiendo efecto. Invitamos al pueblo magdalense a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro. Yo no pago, yo denuncio, línea gratuita nacional 147″.
*Con información de Colprensa