Como resultado del trabajo adelantado por tropas del Gaula Militar Valle, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, y de manera interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se logró la recuperación de una menor de edad de nacionalidad venezolana, la cual había sido reportada como secuestrada.
Hasta el Barrio 12 de octubre de Cali llegaron efectivos del Ejército Nacional, el CTI y la Policía en búsqueda de una niña de 4 años que presuntamente había sido secuestrada por el compañero sentimental de su progenitora, según la denuncia instaurada por el padre de la menor ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 4 de enero.
De acuerdo a la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo responsabilidad de su madre, quien al parecer reside en el estado de Aragua del vecino país.
Lea también: Por presión militar, tras tres meses, ganadero recuperó su libertad en Norte de Santander
Mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía N.°15 Especializada, el Gaula Militar Valle, se logra la recuperación de la niña, la cual es remitida a un centro asistencial para la respectiva valoración y posterior disposición al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se le reestablecerán los derechos de acuerdo a lo establecido por la ley.
El Ejército Nacional continúa adelantando acciones que permitan atacar todos los fenómenos de criminalidad que se ciernen sobre el suroccidente colombiano y así salvaguardar la integridad de todos sus habitantes.