Los padres de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en la Guajira. Gracias a la presión de las autoridaes, la madre del jugador, Cilenis Marulanda fue liberada; sin embargo, aún no se sabe de la suerte del padre, Luis Manuel Díaz.
Las primeras versiones indican que hombres en moto interceptaron la camioneta en la que se desplazaban los padres del futbolista, y que en ella misma huyeron hacia un lugar desconocido.
Los hechos se produjeron en el municipio de Barrancas (Guajira), de donde son oriundos, lo que ha provocado las reacciones de los habitantes, pero también de la Policía, que comenzó el operativo para dar con el paradero de los secuestradores y de los padres del destacado jugador colombiano.
Tras una presión ejercida por la Policía, las autoridades confirmaron que en la ‘Operación Candado’ que se implementó por el secuestro de los padres del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, fue liberada la madre, Cilenis Marulanda. El Gaula confirmó que sigue trabajando para la liberación del padre, Luis Manuel Díaz. Los hechos ocurrieron este sábado en horas de la tarde en Barrancas, Guajira.
“Nos complace que esté nuevamente en Libertad”, fueron las primeras palabras del general William Salamanca, Director de la Policía Nacional, a la madre del jugador Luis Díaz, Cilenis Marulanda.
Según información conocida por El País, la liberación de la mujer se dio cuando los secuestradores estaban haciendo un transbordo en medio de una carretera del departamento de La Guajira.
Director de la Policía habla con Luis Díaz
Tras la liberación de Cilenis Marulanda, el General William Salamanca, director de la Policía Nacional, se logró comunicar con el jugador colombiano.
En medio de esta conversación, el General le expresa a Luis Díaz que se encuentra en La Guajira liderando todas las operación para el rescate de su padre. Adicionalmente, le informa que están usando todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía y Ejército para poder ubicar a su madre.
Crece el rechazo por el secuestro de los padres de Luis Díaz, figura del Liverpool y de la Selección Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes sociales, condenó el hecho y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los padres del jugador. “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, dijo el organismo deportivo.
Entre tanto, el Ministerio del Deporte también se pronunció sobre lo acontecido: “Condenamos el secuestro de los padres de Luis Díaz en La Guajira. El país, al unísono, pide su inmediata liberación. Un abrazo solidario a la familia de nuestro querido futbolista, embajador del deporte colombiano ante el mundo. ¡Basta ya de violencia!”.
La noticia, como era de esperarse, pasó fronteras y fue muy comentada en Europa, donde es figura el futbolista colombiano. El periodista italiano Fabrizio Romano, muy conocido en el balompié europeo, difundió la noticia en sus redes sociales al afirmar que “Fuentes cercanas a Luis Díaz confirman que su madre Cilenis Marulanda ha sido rescatada por la policía. La operación continúa ahora para liberar a su padre, secuestrado”.
Varias páginas de aficionados del Liverpool se pronunciaron al respecto y mostraron su apoyo a Luis Díaz, uno de los mejores jugadores del equipo inglés. Desde la cuenta “El rincón de Anfield”, uno de los seguidores del equipo rojo comentó que: “No soy yo el que deba tratar esta noticia tan personal y jodida. Ánimo absoluto y mando toda fuerza que yo tenga dentro a Luis, que se solucione pronto”.