La Policía Metropolitana de Cali alcanzó un nuevo logro en la lucha contra el comercio ilegal en el centro de Cali al incautar más de 160.000 productos de contrabando que se pretendían vender a la ciudadanía.
“En el marco de la Operación Anti contrabando, propinamos un duro golpe a las economías ilegales al intervenir una bodega en el centro que almacenaba más de $ 3000 millones en mercancía de contrabando”, informó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.
En la diligencia de registro de allanamiento se encontraron accesorios de tecnología, gorras, mercancías de origen extranjero, artículos de belleza y confecciones que imitaban marcas reconocidas a nivel mundial.
“Estas mercancías ingresaron al país sin el lleno de requisitos legales por la regulación aduanera vigente, siendo dejadas a disposición de la Seccional de Aduanas”, añadió el Subcomandante.
Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, para lo cual pueden comunicarse a la Línea nacional 159 para reportar hechos de contrabando.
La ofensiva contra el crimen de las autoridades en el centro de Cali hace parte de la estrategia por recuperar este sector de la ciudad de la inseguridad y el caos en el que se encuentra sumergido en gran parte.
Casi a diario se vienen realizando operativos en acción conjunta con la Policía Aduanera, la SIJÍN y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el propósito principal de reforzar el control a la venta de celulares robados.
Recientemente, las autoridades lograron la incautación de 25 dispositivos celulares y se cerraron siete locales comerciales en el centro, justamente por la compra y venta de teléfonos inteligentes que habían sido robados.
“Trabajamos por la seguridad de los caleños, por sus pertenencias y el compromiso nuestro, como lo ha dicho nuestro alcalde Alejandro Eder, es que Cali sea segura. Estamos trabajando en ello”, aseguró el subsecretario de Política de Seguridad, Álvaro Pretel.