Un juez envió a la cárcel a alias Armero, presunto integrante de la facción Los Espartanos, que pertenece a la banda La Local que delinque en Buenaventura.
El sujeto, conocido como el custodio de armas de este grupo delincuencial, fue localizado en el barrio Cristal, en el Puerto del Pacífico, cuando transportaba un costal con armamento a una vivienda.
Al llegar a la residencia, alias Armero arrojó el costal y su arma de fuego en su interior, siendo interceptado por un grupo de uniformados del Gaula Militar, soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército y agentes de la Sijin de la Policía Nacional.
Lea además: Así fue el robo a algunos habitantes de Capri cometido por siete hombres en motocicletas
En el momento de su captura, el miembro de esta banda tenía en su poder cinco pistolas, tres revólveres, tres escopetas, proveedores y accesorios.
Según las autoridades, este golpe a Los Espartanos se logró gracias al reporte de una fuente anónima que entregó información sobre la ubicación del presunto delincuente.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.