Un duro golpe de las autoridades recibió la temida organización criminal 'La Oficina' o 'La Inmaculada', que delinque en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Nueve de sus integrantes, entre ellos varios cabecillas, fueron capturados por la Policía del departamento.
Estos cabecillas seguían las órdenes de alias Pipe, recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá. Según las autoridades, uno de los detenidos es alias Zarco, cabecilla de la 'Inmaculada', encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y empresarios de Tuluá.
En los operativos también fueron capturados alias Chinga, líder de los sicariatos; 'Zeta', el hombre a cargo de las finanzas por el expendio de estupefacientes, y ‘Materón’, que estaría dedicado al tráfico y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Lea aquí: Fines de semana siguen siendo los días más violentos en Cali, estas podrían ser las causas
En los allanamientos fueron encontradas ocho armas de fuego de largo y corto alcance, munición de diferentes calibres, estupefacientes, nueve celulares, siete sim cards, así como dinero en efectivo, producto de los negocios ilícitos, y la recuperación de dos motocicletas robadas.
Los nueve capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, y porte y tráfico de estupefacientes.
Con la captura de alias Chinga, la Policía esclareció un doble homicidio ocurrido el 29 de diciembre de 2020, donde fue asesinado Jorge Valencia y un niño de nueve años de edad en el barrio Trinidad, de Tuluá.