Iván Velásquez, ministro de Justicia de Colombia, confirmó el decomiso de múltiples municiones, explosivos y armamento perteneciente a las disidencias de las FARC, dirigidas por alias Iván Mordisco en el departamento de Caquetá.
De acuerdo con el funcionario esta incautación se produjo tras un operativo conjunto de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional. Este hecho habría comenzado a gestarse tras la captura de alias ‘El Indio’, quien es señalado de participar en el atentado terrorista perpetrado contra una estación de policía en Cartagena del Chairá.
El ministerio de Defensa informó que fueron incautados 120 granadas de mortero calibre 60 milímetros, un fusil Barret M82 calibre 50, una ametralladora, siete sacos de municiones calibre 7,62 milímetros, cuatro morteros hechizos y 30 cajas con metralla y pólvora negra. Según la entidad, también habrían sido capturadas cuatro personas.
Velásquez resaltó que la ofensiva realizada por la Fuerza Pública permitió encontrar el arsenal de guerra en la vereda El Diamante del departamento del Caquetá. En este punto habría presencia de la estructura Carolina Ramírez, la cual hace parte de las disidencias bajo el mando de alias Iván Mordisco.
Refuerzo de medidas en todo el país
De acuerdo con el funcionario, esta aprehensión hace parte del compromiso de la institucionalidad del Estado colombiano con la protección de la ciudadanía, debido a que la organización criminal podría colocar en riesgo a los residentes del sector con el uso indiscriminado de estas armas.
El ministro Iván Velásquez anunció que los uniformados redoblarán esfuerzos en diferentes puntos del territorio nacional con el propósito de hacer frente a las acciones de estos grupos subversivos.
De igual forma, insistió en que el Gobierno se mantiene presto a garantizar la paz en todo el país, por tal motivo, esperan que los combates de los grupos ilegales no coloquen en riesgo a los colombianos.