Ante un juez de garantías fueron presentados por la Fiscalía General siete personas que fueron señalados de ser parte de una red de narcotraficantes que enviaba coca a Europa, en particular al Reino Unido.
De acuerdo a la Fiscalía General, la banda tendría cultivos ilícitos y centros de procesamiento ilegal en varios puntos de Putumayo. “Con el estupefaciente listo y embalado para su distribución, al parecer, lo camuflaba en vehículos y lo trasladaba por trochas y vías terciarias a Bogotá, y municipios de Cundinamarca y Antioquia. Desde estos puntos, supuestamente, coordinaba la salida a destinos internacionales”, indicó el ente acusador.
Igualmente se identificó a los hermanos Idelfonso y Diego Alexander Ordoñez Silva, como los financiadores principales y coordinadores de toda la actividad criminal en Colombia, y que además tenían contacto directo con redes internacionales narcotraficantes en el Reino Unido y otros países de Europa para definir las modalidades y lugares de entrega de la cocaína.
Lea aquí: Hasta $20 millones de recompensa por información de presos fugados de estación en Cali
Las siete personas que harían parte de la estructura narcotraficante fueron capturadas en diligencias realizadas por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de las autoridades británicas, en Bogotá, Puerto Berrío (Antioquia), La Dorada (Caldas), Puerto Asís (Putumayo), Nocaima (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca).
A los detenidos se les imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir. Los procesados recibieron medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
En el curso de la investigación a esta organización le fueron incautados cerca de 200 kilogramos de cocaína, más de 100 kilogramos de base de coca y tres vehículos.