En las últimas horas La Policía Nacional realizó un operativo junto a la Fiscalía General de la Nación en el que lograron imponer medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación, a cuatro bienes inmuebles, los cuales fueron utilizados con fines delictivos, entre esos la comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía explicó que después de un proceso investigativo desarrollado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijin adscritos al Departamento de Policía Valle Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró hacer efectiva las diligencias.

Policía y Fiscalía, realizan ocupación de extinción de dominio a 4 inmuebles en la ciudad de Buga. | Foto: El País

“Cuyo propósito es la extinción del derecho de dominio de los inmuebles ubicados en el barrio Balboa y a las torres 6 y 16 del edificio multifamiliar Uninorte”, explicó la entidad.

El Comandante del Departamento de Policía Valle (e), Coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, informó que los muebles ocupados estaban avaluados en $560.000.000.

“Estos inmuebles, se encuentran avaluados en aproximadamente $560.000.000 de pesos, cuyo origen devienen de la ejecución de actividad ilícita por parte del Grupo Delincuencial común organizado (GDCO) “LA 32″ quienes destinarían estos bienes inmuebles para la comisión de actividades ilícitas, para el almacenamiento y comercialización de sustancias de estupefacientes (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína)”, expresó el comandante Rincón.

Los inmuebles están avaluados en $560.000.000. | Foto: El País

Las autoridades informaron que con la materialización de las medidas cautelares se afectaron las finanzas criminales del delincuente Luis Cuevas, quien sería uno de los principales dinamizadores del delito de homicidio por el control Territorial para la comercialización de estupefacientes.

“La investigación y ocupación ejecutada, se lleva a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Especializada de La Unidad Nacional Extinción de Dominio de la ciudad de Santiago de Cali, los cuales quedan bajo la custodia y administración de la Sociedad de Activos Especiales SAE”, sentenció el comandante del Departamento de Policía Valle (e).