Un grupo de mariachis fue secuestrado en la zona rural de San Pedro, bajo la modalidad de falso servicio en la vereda Matecito.
Los músicos recibieron una llamada por un sujeto identificado como ‘Cristian’ quien les pidió realizar una serenata.
El vocalista Rubiel Quevedo, una de las víctimas de este secuestro, le relató a Blu Radio como llegaron a temer por su vida, luego de ser retenidos por personas desconocidas.
Lea también: Capturan en Cali y Jamundí a seis hombres responsables de cometer diversos delitos
“Llegamos hasta un punto donde recibimos la llamada del supuesto cliente, haciéndose pasar por otra persona, diciéndonos que estábamos bajo la mira de un grupo al margen de la ley, que necesitaban corroborar unos datos para dejarnos tocar, supuestamente”, relató Quevedo al mismo medio.
Los familiares de los mariachis recibieron una llamada de una persona que se identificó como cabecilla de las disidencias de las Farc, Adán Izquierdo.
Le puede interesar: Capturado hombre que ingresó sin autorización a escuela de Policía
“Resulta que la corroboración de datos era que estaban llamando a nuestras familias que si no consignaban una plata no nos dejaban ir”, agregó al mismo medio.
Los familiares de las víctimas realizaron dos consignaciones para un total de $2 millones, tras una negociación donde exigían $10 millones. Tras esto, las autoridades aseguraron que esta llamada fue realizada desde la cárcel de Combita, Boyacá.