Tras la imputación de cargos por la presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución contra la patrullera de la policía Daniela Echeverry Gómez, la Procuraduría constituyó un grupo especial para el seguimiento del caso.
“La PGN constituyó una agencia especial para intervenir en caso contra patrullera de la Policía señalada por presunta inducción a la prostitución, para acompañar permanentemente las diligencias que se adelanten en desarrollo del proceso”.
Lea también: Hallan cadáver dentro de un costal en el sector de la galería de Santa Elena
Según información consultada a la entidad, las agencias especiales se adoptan para hacer un seguimiento más puntual sobre todo el desarrollo del proceso y asistir a todas las audiencias que se programen. Además, actuar dentro del proceso para darle impulso e intervenir buscando evitar impunidad en el caso.
Es de recordar que la patrullera Echeverry Gómez de 27 años, fue capturada una semana atrás en el municipio de Cravo Norte, Arauca, por presuntamente inducir a sus compañeras y a otras mujeres a la prostitución en Cartagena.
La captura de la patrullera Daniela Echeverry Gómez se suma a la de Dana Carolina Morales Palma, analista de tesorería de la Dirección General, quien desvió más de 200 millones de pesos de la institución y los transfirió a terceros, incluyendo a familiares.
Lea además: Estos son los grupos armados que anunciaron cese al fuego para fin de año
En el mismo proceso está vinculada Bertha Ramírez Torres, señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.
"Era un agente corruptor y lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución, no solo al interior, sino externamente”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía de Cartagena.