Óscar Camargo Arias, alias Pichi, un peligroso narcotraficante que se encontraba en detención domiciliaria, conocido como el ‘Pablo Escobar santandereano’, huyó tras conocer la decisión de un juez de enviarlo nuevamente a la cárcel.
Su fuga ha generado diversas reacciones, entre ellas la de la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, desde Medellín, quien dijo que la culpa era del juez que emitió la orden, dado que el Inpec había enviado varias alertas sobre una posible fuga.
De otro lado, algunos vecinos comentaron cómo vivía este criminal ubicado en el sector de El Poblado en Medellín, donde lo visitaba gente de aspecto muy extraño y peligroso.
Una mujer, que omitió su nombre por razones de seguridad, le contó a Noticias RCN que, “hace aproximadamente un mes, había un nuevo inquilino. No sabíamos quién era, pero sí veíamos mucho movimiento de motos”.
Dijo también que, a la casa demarcada con el número 110, llegaban y salían muchos vehículos costosos y lujosos y que el narcotraficante era custodiado, pero no precisamente por funcionarios del Inpec sino por “personas con apariencia muy peligrosa”.
En esa misma unidad, las autoridades capturaron a un ciudadano chino por haber ingresado una menor de 14 años. Una habitante del lugar se comunicó con la Policía y reportó la situación, lo que dio como resultado la detención de este hombre que acostumbraba a ingresar mujeres todo el tiempo a la residencia que se entrega en alquiler.
La comunidad del lugar ha solicitado mayor seguridad en la unidad debido a la situación que se ha presentado con algunos residentes, como es el caso de Pichi y del ciudadano chino.