Algunos de los casos de intolerancia que se viven en las calles, parecen increíbles. En video quedó registrado el momento en el que un hombre pateó hace pocos días a otro que iba en una moto para robarle una camiseta en el centro de Cali.
En el material audiovisual se puede observar como un hombre de camiseta roja iba manejando tranquilamente una motocicleta sobre la carrera cuarta, a una cuadra de la calle 15 del centro de Cali, y segundos después, aparece otro sujeto, también en una moto, con una camiseta verde, este le da una patada al que tenía una camiseta roja, haciéndole perder el control, por lo que se cayó abruptamente al suelo.
Posteriormente, en las imágenes se ve cómo el hombre de verde se acerca a su víctima y le dice algunas palabras, en lo que podría interpretarse como un robo tradicional. Enseguida, le quita la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, se sube nuevamente a la moto y sigue su camino como si no hubiera pasado nada, ante la mirada atónita de las personas allí presentes.
Y, como si fuera poco, el ladrón subió una foto a sus redes sociales, donde la exhibía como si fuera un ‘trofeo’.
En un principio, se creyó que el ataque estaba relacionado con un tema de violencia entre barras bravas, pero la víctima mencionó al medio Radio Reloj, que no pertenece a ninguna hinchada.
“Yo no soy hincha de ningún equipo y me gusta la ropa deportiva. De hecho, yo soy comerciante y trabajo con eso, vendo ropa, artículos deportivos y demás. Jamás me he metido con barras, no hago parte de ninguna de estas bandas. No tengo ningún tipo de rencor ni nada contra ellos, pero no puedo creer, no entiendo por qué me pasó esto, pues solamente tenía una camiseta deportiva”, indicó ante el medio sobre la situación que se ha hecho viral como un caso de intolerancia.
Le puede interesar: Revelan la identidad de las víctimas del triple homicidio ocurrido en el oriente de Cali, ¿qué motivó este crimen?
Asimismo, detalló qué ocurrió realmente y que no se escucha en el video: “La persona que me tumbó se bajó rápidamente y va hacia donde estoy; me dice palabras ofensivas y amenazantes y se me lleva la camisa. Además, se me llevó una plata y la billetera, que yo siempre me la pongo al lado de la cintura. La verdad no tengo problemas con esa gente, no tengo rencor, pero sí les pido que por favor me respondan por los daños. Tengo la rodilla súper mal, la moto está dañada, no puedo trabajar. Quisiera que la Fiscalía o la Policía me ayude porque no tengo nada que ver con esto; no entiendo por qué estos jóvenes me agredieron de esta manera”, explicó el hombre de quien no se ha revelado su nombre, por cuestiones de seguridad.
De momento no se conocen pronunciamientos oficiales de las autoridades sobre este hecho delictivo que se registró en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Finalmente, el hombre concluyó diciendo que “necesito que me respondan por el daño que me hicieron. Tengo que hacerme un examen para ver qué fue lo que me pasó, la moto y la plata que tenía en la camisa”.