Con el pasar de los días siguen apareciendo versiones sobre la muerte del joven Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, Inspector de la Policía Nacional, ocurrida el pasado domingo 24 de noviembre en el Barrio Quiroga de la localidad Uribe Uribe de Bogotá.
En hechos que son materia de investigación, Juan Felipe resultó con un disparo en la espalda que le cobró la vida. Según las autoridades, por el homicidio hay una persona capturada que estaría implicada. No obstante, el detenido, quien responde al nombre de Andrés Camilo Sotelo, señaló que las pruebas, a su parecer, se estarían alterando.
Según lo explicado por el indiciado, en las cámaras de seguridad habría quedado registrado que en el momento de su captura, según argumenta, el arma que portaba fue desarmada, ya que era de “balines”, por lo que asume que él disparó que acabó con la vida del joven, provenía del arma de su escolta.
De esta manera, el capturado se encuentra detenido a la espera de que un juez de la República defina su futuro judicial.
Cabe recordar que luego de la muerte del joven y tras conocerse un video de los minutos previos al asesinato, las autoridades hayan comenzado a manejar varias hipótesis sobre lo sucedido.
Las primeras versiones indicaban que se pudo tratar de una riña o un intento de hurto. Pero con el paso de las horas se ha ampliado el abanico de hipótesis, luego de que se conocieran supuestos chats que habría sostenido Juan Felipe con una menor de edad.
“El occiso le enviaba mensajes y fotos [a través de Instagram] a otra de las niñas de ocho años por redes sociales”, dijo un hombre, al parecer padrastro de una niña de 15 años, que al parecer frecuentaba el hijo del uniformado, en diálogo con El Tiempo.
Lo cierto es que las autoridades adelantan las pesquisas para determinar responsabilidades sobre este caso.