Pescadores de la comunidad del corregimiento de Juanchaco, ubicado a una hora de Buenaventura, Valle del Cauca, reportaron este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 14 años que desapareció el pasado miércoles cuando jugaba en el muelle.
El hecho se registró en horas de la mañana, cuando estas personas realizaban su faena de pesca en el sector conocido como Punta Nudo, ubicado en un estero aproximadamente a cinco kilómetros del muelle donde se produjo la desaparición.
Los pescadores, una vez encontraron el cuerpo, lo recuperaron y lo entregaron a sus familiares en Juanchaco. El menor estaba siendo buscado desde el pasado miércoles, cuando la Armada Nacional desplegó sus unidades de acción rápida para la búsqueda.
Lea además: Fiscalía pedirá que se cierre la investigación por la muerte del exfutbolista Freddy Rincón
Según la comunidad, cuatro niños de la zona se lanzaron al agua desde un mismo punto, pero uno de ellos no regresó. Después de conocer este lamentable hecho, las autoridades instaron a los padres de familia a tomar medidas de precaución para evitar estas situaciones.
La Institución Naval lamentó el fallecimiento de este joven, perteneciente a la comunidad de Juanchaco, y extendió las condolencias a sus familiares y seres queridos. De igual forma, le recordó a los usuarios de los espacios marinos la importancia de acatar las recomendaciones de seguridad.