El Departamento de Policía de Arauca confirmó la muerte del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, de 32 años, quien fue retenido por un grupo ilegal, en la noche de este sábado cuando se dirigía hacia Bogotá en un bus de servicio público.
El reporte preliminar da cuenta que el cuerpo fue hallado en zona rural de la vereda Cañoseco en el municipio de Fortul, luego de que fue retenido mientras se movilizaba en un bus hacía la capital del país, luego de salir de permiso.
Las autoridades consideran que el crimen se perpetró como retaliación a los operativos que han hecho en contra de las estructuras criminales que delinquen en esa zona del país, donde operan las disidencias de las Farc y miembros del Ejército de Liberación Nacional.
La Policía que está de luto por la muerte del uniformado, oriundo de Bogotá, y no descarta ofrecer una recompensa para determinar quienes son los responsables del hecho.
El rapto del uniformado ya había sido alertado por la Defensoría del Pueblo en la noche de este sábado por medio de la cuenta oficial de Twitter. Allí el órgano defensor solicitó a los raptores del uniformado que lo dejarán en libertad.
Lea además: Denuncian amenazas de las 'Águilas Negras' contra un periodista en Buga