Un equipo de expertos localizó una fosa común con 26 cadáveres, al parecer, víctimas de desapariciones forzadas, que podría datar de 1995, según el informe de la Fiscalía General.
El grupo, financiado por el Departamento de Estado de EE. UU., buscaba los restos de una mujer desaparecida en 1995 y durante la exhumación descubrieron otros 25 cuerpos, de acuerdo con el reporte de Caracol Radio.
Los restos fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para avanzar en la investigación y determinar las identidades.
La misión financiada por Washington espera "fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes".
Esta operación se suma a las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado para mantener la labor de "brindar verdad, reparación y justicia a la ciudadanía", un compromiso recogido en los acuerdos de paz suscritos en septiembre de 2016 que supusieron la desmovilización del grueso de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Lea además: Congreso llamó a MinDefensa a rendir cuentas por problemas de orden público en el país