La Fuerza Naval del Pacífico reportó que en las últimas horas hallaron 1.7 toneladas de droga en dos operaciones adelantadas en altamar cerca de las costas nariñenses. En uno de los golpes se detuvieron tres personas que responderán por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El contralmirante Hernando Mattos, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, precisó que 681 kilos de la droga fueron descubiertos amarrados a unas boyas ubicadas a 120 millas náuticas del parque nacional Sanquianga, en Nariño.


El oficial añadió que esta droga estaba empacada en 17 bultos que fueron abandonadas por los narcotraficantes cuando detectaron la presencia de la Armada en la zona. El alijo fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Tumaco.

“En la otra operación hubo una interdicción en la que se detuvo una lancha con tres personas a bordo, de nacionalidad colombiana, con 1.037 kilos de droga. Durante la persecución, la Fuerza Naval del Pacífico pidió el apoyo al Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea que reaccionó desde la base Marco Fidel Suárez en Cali. Desde allí se destacó una aeronave que contribuyó a la vigilancia de la embarcación”, explicó Mattos.

La embarcación en la que se movilizaba este cargamento fue hallada en la desembocadura del rio Naya, cerca del Valle del Cauca, pero fue interceptada en inmediaciones del municipio de Tumaco cuando sus tripulantes chocaron la lancha contra la Unidad de Guardacostas y provocó su volcamiento.

Lea también: Siete heridos deja explosión de mina antipersona en Tumaco, Nariño