En la tarde de este lunes 22 de enero, sobre las 3:40 de la tarde, se reportó la muerte de Carlos Mario Molina, abogado de la Procuraduría General de la Nación
Según la Dirección de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, el procurador judicial, fue hallado sin vida en su apartamento ubicado en el barrio San Martín, en la localidad de Santa Fe. La muerte, al parecer, fue violenta.
De acuerdo con la información preliminar, el abogado no se comunicaba con su familia desde el pasado sábado y los vecinos no reportaban movimiento desde hace varios días, lo que levantó la alerta entre las autoridades.
El cuerpo del funcionario fue encontrado con una bolsa en la cabeza, lo que señala que habría fallecido por asfixia. Sin embargo, un grupo de la Fiscalía, con forenses e investigadores, avanzan con la recopilación de testimonios, videos de seguridad y elementos de prueba en el interior del apartamento.
Por ahora todo es materia de investigación, el cuerpo del procurador será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia que podría definir, con certeza forense, cuáles son las causas de la muerte.
La Procuraduría, por su parte, envió un mensaje de condolencias a la familia, amigos y compañeros de Molina, quien hacía parte de la Procuraduría 21 Judicial II para la Conciliación Administrativa de Florencia, Caquetá.
Molina se desempeñó como procurador judicial desde 2017, y se encontraba asignado a procesos en Florencia (Caquetá). Anteriormente, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho.
Además, el abogado, quien tenía un doctorado en Derecho de la Universidad Panthéon-Assas (París, Francia), fue profesor de la Universidad de Medellín.
También, trabajó como asesor de la Comisión Europea, de la Fiscalía General, del Ministerio de Educación, del ICFES y de la Contraloría de Antioquia.