Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Girón, Santander, luego de que fuera encontrada sin vida una niña de tan solo ocho años de edad, quien había sido reportada como desaparecida, luego de ser vista por última vez en las cercanías de su hogar. Las autoridades lograron detener al presunto responsable justo antes de descubrir el cuerpo de la menor.
Fue a través de cámaras de seguridad, que se captó el momento en el que un hombre abordó a la menor, que se encontraba jugando con unos amigos del barrio Rincón de Girón. En el clip, se logra ver como este hombre, quien al parecer sería el propietario de la vivienda en donde la menor vivía con su mamá. conduce a la niña por calles estrechas hasta llegar a zona boscosa.
Una vez que la desaparición fue reportada, las autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda y rescate en conjunto con la comunidad. Fue durante este operativo que se logró ubicar al sospechoso en una zona cercana al lugar donde se había perdido la pista de la niña. El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para ser interrogado sobre el paradero de la menor.
Trágicamente, poco después del arresto, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado en un área boscosa a poca distancia del lugar donde fue vista por última vez. La noticia ha conmocionado a la comunidad de Girón, que se ha unido en muestras de dolor y solidaridad hacia la familia de la pequeña víctima.
“Pedimos justicia, pedimos justicia, cómo le hacen esto a una criatura de estas, él dijo que no iba a decir nada, que así lo mataran no iba a decir dónde estaba, el era el dueño de la casa donde vivía la niña, se aprovechó de la confianza que le tenían”, contó uno de los vecinos del sector.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este lamentable suceso y determinar las circunstancias exactas de la muerte de la niña. Mientras tanto, se espera que el presunto responsable enfrente las consecuencias legales por sus actos, en medio de un profundo luto que embarga a toda la comunidad.
“Fue mediante engaños que trae la menor acá, y encontramos el cuerpo sin vida, falta establecer las causas de la muerte, ya estamos judicializando al sospechoso. La menor vivía en arriendo con su mamá”, dijo un vocero de la policía.