Tras un consejo de seguridad realizado este jueves en Santander de Quilichao, por la muerte de cuatro personas en el corregimiento de Mondomo, de este municipio caucano, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables.

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, mayor Carlos Ernesto Rodríguez, agregó que estos hechos se presentaron por retaliaciones de rentas criminales.

También aseguró que están tras la pista de los ciudadanos que se encuentran en la lista de los más buscados de este municipio por homicidio, entre los que se encuentran alias ‘Tavo’, ‘Tura’, ‘Pereira’ y ‘Leo’.

Puede leer: Incautan 1.6 toneladas de cocaína en Jamundí, Valle

Estos hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando presuntamente dos pistoleros ingresaron a una finca del sector y dispararon contra las personas que permanecían en el lugar.

“Las primeras informaciones establecen que posiblemente el dueño de la casa, Alirio Enríquez Gaviria, estaba reunido con el arquitecto Wilmer Javier Pardo Polanco; con sus hermanos Jaider y Antonio Enríquez Gaviria, otro allegado de nombre Johan Enríquez Navia y un maestro de construcción, Mario Herney Gómez, porque se adelantaba la remodelación de esta vivienda cuando ingresaron los delincuentes”, expusieron funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Tras ubicar a las víctimas, los sujetos empezaron a disparar contra ellos, causándole la muerte a tres de ellas: al arquitecto, así como a uno de los hermanos del dueño de la residencia, Antonio Enríquez y al maestro de construcción. Este último, al parecer, intentó salir corriendo del lugar, pero terminó baleado en medio de un pastal.

“Mientras tanto, el dueño de la casa y sus otros dos familiares resultaron heridos y fueron llevados por la misma comunidad al hospital de este municipio, pero lastimosamente el primero de ellos murió en el traslado”, agregaron los funcionarios judiciales.

Lea además: Tres policías heridos en Caloto, Cauca, tras hostigamiento en zona rural