Hasta $50 millones de recompensa están ofreciendo las autoridades del Valle por información que permita esclarecer el crimen del líder y comerciantes Estiven Loaiza Córdoba, quien fue asesinado este fin de semana en Buenaventura. 

De acuerdo con el reporte del hecho, Estiven fue asesinado cuando se encontraba afuera de su vivienda en el sector El Trapiche, en el Puerto. El hombre, de 36 años, fue sorprendido por unos sujetos armados que lo atacaron por la espalda con un arma de fuego. 

El hombre fue trasladado a un centro médico donde, debido a la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales. Estiven, quien era miembro de varias organizaciones sociales y de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, estaba promoviendo una marcha que se realizará el próximo 24 de febrero para pedir que cese la violencia en el Puerto.

Lea además: Aumentaron los homicidios de mujeres en el Valle, ¿qué está pasando?

Sobre la recompensa, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, señaló que "rechazamos la violencia que impide el desarrollo del departamento y del Distrito de Buenaventura. Es por ello que se dispone de hasta $50 millones por información que permita la captura de los responsables".

El alcalde Víctor Hugo Vidal, rechazó el asesinato del reconocido líder y aseguró que se encuentran adelantando labores para evitar que este tipo de hechos continúen presentándose en Buenaventura.

"Desde la Administración Distrital en articulación con la autoridades competentes, estamos trabajando para reforzar las dinámicas de atención para el control del orden público de la ciudad. Esperamos que las autoridades investiguen a fondo para dar con los responsables del hecho que hoy nos deja totalmente conmocionados", precisó Vidal.