Las autoridades colombianas anunciaron que Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias Hawer, llegó deportado desde Estados Unidos en horas de la madrugada de este viernes 25 de abril del 2025 al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Jaimes Suárez hace parte de la lista de los 14 criminales más buscados de la Policía Metropolitana de Bogotá y en sus antecedentes judiciales enfrenta órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

“Migración deja a disposición de las autoridades a Hawer Jaimes, quien llegó al país deportado desde los Estados Unidos y está en la lista de los más buscados de la Policía de Bogotá. Jaimes tiene orden de captura por concierto para delinquir y hurto calificado”, señaló Migración Colombia a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Según las autoridades, tanto ‘Hawer’ como los otros delincuentes mantenían en buses articulados del TransMilenio o en inmediaciones de distintas residencias en donde le robaban a los ciudadanos sus teléfonos celulares y demás pertenencias. | Foto: El País

Cabe recordar que la Policía Metropolitana identificó a ‘Hawer’ y a los demás 13 delincuentes acusados de cometer hurtos en la capital en septiembre del 2024, cuando hizo un operativo de verificación en distintas estaciones del sistema de TransMilenio.

“Son 14 delincuentes que están dedicados al hurto. Los queremos hacer visibles; queremos que sean ellos quienes tengan el temor, no más la ciudadanía”, aseguró en ese momento el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón

Según las autoridades, tanto ‘Hawer’ como los otros delincuentes mantenían en buses articulados del TransMilenio o en inmediaciones de distintas residencias en donde le robaban a los ciudadanos sus teléfonos celulares y demás pertenencias. Además, algunos de ellos han atacado a sus víctimas de manera directa bajo la modalidad de cosquilleo.

Por los 14 delincuentes, la Policía ha ofrecido desde entonces una recompensa de hasta 10 millones de pesos para los ciudadanos que tengan información sobre su paradero, con el fin de dar con sus respectivas capturas.

Además de Hawer Enrique Jaimes Suárez, la lista de los más buscados de la Policía de Bogotá está conformada por:

  • Alias Cristyans - Andry Keiber León Umbría.  
  • Alias Geyver - Michel Rubén Álvarez Hernández.
  • Alias La Negra - Flórez Viveros Eliana.  
  • Alias Pachón - Pachón Mendieta Edwin.  
  • Sin Alias - José Alfredo París Ortiz.  
  • Alias Ricardo - Jesús Alberto Ricardo Mercado.
  • Alias Guacaneme - Johan Steven Salas Guacaneme. 
  • Alias Gabriela - Belisario Ana Gabriela.  
  • Alias Claudia - Mosquera Claudia Patricia.  
  • Alias La Flaca - Manrique María Macarena.
  • Sin Alias - Jorge Eliécer Marulanda Rodríguez.
  • Alias Yahir - Manuel Gómez Ortiz.
  • Alias Yefri-Roy - Yefri Alexander Letton Madrigal.