Periodistas del norte del Cauca confirmaron que el hermano del alcalde del municipio de Guachené, Cauca, Willington Mina, resultó herido en medio de un hecho violento que se registró en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, de esta población.

La Policía en Guachené mantiene controles permanentes en el territorio. | Foto: A.P.I.

“La versión que manejamos es que los delincuentes, armados, dispararon contra otro ciudadano en su propósito de asesinarlo, pero este lo que hizo fue correr hacia la casa del hermano del alcalde en su afán de escapar del ataque, pero lo que pasó que es esos sujetos lo persiguieron hasta esa residencia para después terminar de rematarlo, y en medio de este ataque, terminó herido el hermano del mandatario”, agregaron los periodistas.

Otras versiones de pobladores de este municipio establecen que la víctima, herida, corrió hacia la vivienda del familiar del mandatario local, luego de resultar herida en este ataque. Desesperadamente, buscaba ayuda, pero los agresores no dudaron en perseguirlo para alcanzarlo al interior del inmueble, ubicado en inmediaciones de la carrera séptima con calle séptima.

“A los sujetos no les importó entrar a esa residencia para rematar al señor, como ingresaron disparando, el hermano del alcalde fue alcanzado por uno de los proyectiles, es lo que nos comentaron las personas del sector al exponer que todo se debe al enfrentamiento entre pandillas del lugar, por eso, cuando el muchacho resultó herido, fue llevado al hospital local, donde ahora reciben la correspondiente atención”, agregaron los periodistas.

Integrantes de la Policía realizan constantemente patrullajes en el municipio de Guachené, con el fin de contrarrestar la violencia de las pandillas. | Foto: Alcaldía de Guachené

Tras acabar con la vida de la víctima, los responsables de este hecho huyeron del sitio. Después, y con la esperanza de que aún registrara signos vitales, esta última también fue llevada al hospital, pero los médicos confirmaron su deceso.

Después, en las labores judiciales adelantadas por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, corroboraron que las persona que perdió la vida en este hecho respondía al nombre de Mauricio Gómez Balanta, de aproximadamente 52 años de edad.

Mientras tanto, y de acuerdo con funcionarios de la alcaldía, el familiar de la primera autoridad de esta población, Bladimir Mina, terminó con lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen y uno de los brazos. “Su estado de salud es estable”, agregaron las personas que laboran al interior de la administración municipal.

“Es preocupante cómo la comunidad queda expuesta fácilmente ante la violencia de estas pandillas, de hecho a una que le dicen 5 y 6, es la que protagoniza de esta clase de hechos reiteradamente, como los mismos pobladores informan a cada momento”, indicó por su parte una lideresa del esta parte del norte del departamento.