Durante la noche del martes, los colombianos se unieron en una sola pasión para disfrutar del partido en la que la Selección Colombia se enfrentó contra Uruguay, en la que la Tricolor quedó campeón; sin embargo, no todo ha sido positivo, pues ayer, a las 6:30 p.m., media hora antes de que iniciara el partido se presentó un hecho de violencia en municipio de San Carlos, Córdoba.
Lo que se conoce hasta el momento es que Mateo David Orozco Ramos, de 22 años, arremetió contra su padre, y lo apuñaló en tres ocasiones, provocando graves heridas en el adulto mayor, quien aparentemente se estaba preparando para disfrutar del partido de las semifinales de la Copa América.
Rápidamente, las autoridades trasladaron al hombre, de quien se mantiene su identidad reservada, al hospital San Diego de Cereté, donde actualmente recibe atención médica.
Frente al llamado de la ciudadanía, las autoridades actuaron rápidamente y lograron capturar al joven, quien ahora se encuentra bajo custodia, y se enfrenta a serios cargos por violencia intrafamiliar. Aunque se ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aun las autoridades no han dado a conocer las razones de la riña intrafamiliar.
Otros hechos de violencia en Bogotá
En Bogotá también se presentaron hechos de violencia, solo que esta ve fue después del partido, durante la celebración, algunos hinchas capitalinos atacaron las estaciones de las estaciones del Trasmilenio.
Además, la empresa de transporte denunció que más de treinta buses del sistema, entre articulados y zonales, resultaron vandalizados durante la noche del 10 de julio, donde se vivió una fiesta en las calles de la capital colombiana.
“Este miércoles 10 de julio, en medio de las celebraciones por el paso de Colombia a la final de la Copa América, 33 buses del Sistema resultaron afectados con hechos de vandalismo, especial en robo de extintores y afectación en los vidrios”, expresó por medio de un comunicado la empresa.