Un hurto se registró en la tarde de este sábado en la concurrida heladería Ventolini de la Avenida 4 Oeste, en Cali.

Un hombre armado entró al establecimiento, hurtó a uno de los clientes del lugar y huyó en una motocicleta conducida por otro sujeto.

Según la denuncia que recibió la Policía, la víctima fue un hombre adulto, a quien intimidaron con el arma para quitarle una cadena de oro.

"Dos sujetos ingresaron al local, uno ingresó y el otro se quedó en la moto esperando. El otro agredió a un cliente y lo robó. Y salió huyendo en la moto", contó a El País uno de los guardas de seguridad de la heladería, quien quiso reservar su nombre.

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía de Cali,  confirmó la versión de las personas presentes y expresó que se está analizando el registro de las cámaras de seguridad por parte de la Sijín para dar con los responsables.

Botía aseguró que ya hay dos personas sospechosas en espera de ser identificadas para realizar la solicitud de las órdenes de captura correspondientes. 

El Coronel finalmente aclaró que no se trató de un hurto masivo y que la víctima ya identificada, interpuso la respectiva denuncia.

Según el reporte de la Policía, el vigilante manifestó que no se dio cuenta de los hechos, sino hasta que vio a las personas correr hacia los baños y a la motocicleta emprender la huida. 

De acuerdo con Angie Saavedra, una ciudadana que estaba presente en la situación, en el momento habían decenas de personas, entre ellas niños y niñas, que tuvieron que refugiarse en juegos infantiles y baños, para evitar salir afectados.

Lea también: 'Denuncian hurto a apartamento en unidad residencial de Av. Cañasgordas, sur de Cali'.

"Todas las familias con niños que nos encontrábamos ahí disfrutando de una tarde en familia, nos toco salir corriendo a escondernos en los baños y en los juegos del sitio, tratando de resguardar especialmente a todos los niños que se encontraban en el lugar para que no nos pasara nada", dijo la mujer.

La empresa confirmó el hurto en sus instalaciones a través de su cuenta en Facebook:

"Comunicamos que hace aproximadamente una hora entró un hombre armado a nuestro local del Oeste de Cali frente al Gato de Tejada y despojó de sus pertenencias a un cliente que allí se encontraba. Nuestro establecimiento y demás clientes presentes no fueron asaltados y nadie salió lastimado. La policía llegó minutos después para atender esta situación", se lee en el comunicado.

Frente a las fuertes críticas por la cercanía de un CAI móvil de la Policía al lugar, la institución se excuso en la rapidez y habilidad con la que actuaron los delincuentes. También recalcaron en que se aumentarán los patrullajes y se reforzará el CAI del sector.