Según medios de Ecuador y el diario El Tiempo, el hombre asesinado en la madrugada de este 28 de diciembre en Cali sería Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias ‘Ben 10′, uno de los cabecillas de los ‘Chone Killers’, peligrosa banda delicuencial que opera en el país vecino.
Según el reporte policial, “Ben 10″ se transportaba en una camioneta Ford negra cuando fue atacado con arma de fuego, por un hombre que descendió de otra camioneta de color gris, quien le profirió varios disparos. Camacho, herido, intentó escapar de la escena pero perdió el control del vehículo, y provocó un accidente con otros dos carros y una moto.
Camacho, de 33 años, se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana, y aparece en un listado de objetivos militares, señalado por Daniel Noboa, presidente del Ecuador, de ser uno de los líderes de las bandas de narcotraficantes locales del vecino país, además de ser sentenciado por el asesinato de 8 personas y delincuencia organizada.
Por estos últimos dos delitos, un juez dictó sobreseimiento por falta de pruebas, sin embargo, en Ecuador se le seguían más de diez procesos judiciales por diversos crímenes. Estuvo por un tiempo recluido en Guayaquil en la Penitenciaría del Litoral.
Según menciona la prensa ecuatoriana, “Ben 10″ era hermano de Terry Israel Camacho, conocido como el “Trompudo Israel” y también cabecilla de la banda Chone Killers que tiene su escenario delictivo en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Este grupo delincuencial al parecer está vinculado a delitos como tráfico de drogas, extorsiones y enfrentamientos violentos con otras bandas, como los Latin Kings. Según la información sumisnrada por los medios del vecino país, en los últimos años, la organización ha sido señalada como la responsable de diversos actos criminales en la región, especialmente en Durán y otras localidades cercanas.
Por su parte, las autoridades colombianas, adelantan la investigación de los hechos, la cual está centrada en qué hacía “Ben 10″ en Cali, cómo u desde cuándo fue su acceso al país y sus conexiones con otras bandas delincuenciales locales.