Un presunto ladrón que iba a hurtarle el celular a una niña de 12 años, en Santa Marta, falleció luego de que el padre de la menor lo enfrentara, causándole la muerte al asaltante.

De acuerdo con los testimonios de las personas que presenciaron este hecho, el padre desenfundó su arma y le disparó al ladrón en varias ocasiones.

“El padre de la menor actúo en defensa propia, desenfundó su arma de fuego y en varias oportunidades le disparó al asaltante, quien terminó sin vida en el lugar de los hechos”, aseguró uno de los testigos

El atacante mató a dos asistentes y dejó varios heridos. | Foto: Libre de derechos

El intento de hurto se registró en la urbanización Riascos, al norte de la capital del departamento del Magdalena.

El ladrón fue identificado como Fernando Fernández, quien iba acompañado por otros dos hombres que huyeron al ser enfrentados por el padre de la menor. Sin embargo, uno de estos resultó herido, pero logró huir. Se conoció que el asaltante residía en el barrio ‘Colinas del Pando’, al sur de la ciudad de Santa Marta.

Arma de fuego. | Foto: Getty Images

En las últimas semanas, Colombia ha sido testigo de varios hechos de inseguridad que han conmocionado a la sociedad y han puesto de manifiesto la grave situación de inseguridad en algunas regiones del país.

“Los problemas de violencia y delincuencia se han incrementado desde finales del 2018. En particular se han incrementado los hurtos, siendo el hurto a personas el que más se ha incrementado, en especial el robo de celulares, que representa cerca del 40% de los hurtos a personas. Por otro lado, se detuvo la tendencia a la baja de los homicidios y ha aumentado en los dos últimos años en el país y en algunas importantes ciudades, como es el caso de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, explicó Hugo Acero Velásquez, experto en seguridad, defensa y justicia.

Pareja fue asaltada en una vía pública de Santa Marta

La inseguridad tiene cercada a la ciudad de Santa Marta, así lo denuncian los ciudadanos quienes a diario reportan diferentes robos en las vías públicas de la capital del Magdalena.

El más reciente hecho se presentó a plena luz del día en el barrio Cundí (comuna 4) de Santa Marta, donde una pareja fue abordada por un sujeto armado quien les quitó las pertenencias.

La pareja tuvo que entregarle las pertenencias al presunto ladrón, quien los amenazó con un arma de fuego. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

De acuerdo a un video que se viralizó en redes y que dejó en evidencia todo el acto delictivo, el presunto ladrón hasta hizo arrodillar a una de sus víctimas para que accediera a entregarle todo.

Después de lograr su cometido, lanzó disparos al aire y huyó con rumbo desconocido en una motocicleta junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a un lado.

“En Santa Marta el señor @carlosecaicedo con su pésima gestión y los esbirros que pone como alcalde, han empoderado a los delincuentes ¿así serían las elecciones en la ciudad donde el hampa con la incompetencia de sus mandatarios serán los que elegirán al próximo? @VirnaJohnson”, manifestó Lina María Peña, una internauta que compartió el video en Twitter.

“Los gestores de paz trabajando”; “ciudad que gobierna el cambio y sus secuaces”; “les ofrecieron cambio, pero no especificaron si era para mejorar o empeorar, se ve que fue lo segundo”; “las autoridades deben capturar a los responsables de este robo y de otros que han ocurrido en la ciudad en los últimos días”; “nada hace nada, todos mirando y grabando”; “ya no existe ciudad segura, ni carretera segura. La delincuencia se adueñó de todo”. Han sido algunos de los comentarios.