En una entrevista entregada a Noticias Caracol, la Gobernadora del Valle señaló que el principal sospechoso del hecho sería una persona “que en 2014 habría violado a una niña y, los días cercanos a este hecho, parece que habría querido también retener a otra menor, pero esta se escapó”, dijo.

La gobernadora también indicó que el presunto asesino sería el dueño de un local comercial, que vivía en una casa cercana.

“Las autoridades realizaron las investigaciones, alguien les informó que ahí vivía el señor que en esos días habría intentado retener a una niña, por ahí se continuaron las investigaciones y se dio con el resultado final de que el presunto culpable es este señor”, señaló la mandataria departamental.

Sofía Delgado tenía tan solo 12 años de edad. | Foto: El País

A través de su cuenta de X, Toro recalcó que “todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”, dijo.

Concejo declaró minuto de silencio

Desde el Concejo Distrital de Santiago de Cali se declaró un minuto de silencio por el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado.

“Es un hecho que enluta la ciudad región, puesto que somos municipios vecinos y como tal todo hecho de violencia que atente contra la vida, debe tener el repudio y el rechazo de toda una comunidad. Deben ser determinantes las autoridades para evitar que este tipo de acciones no queden impunes”, mencionó el presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda.