Un hombre fue asesinado en el barrio Santa Cruz de Medellín luego de reclamarle a sus vecinos por el alto nivel del volumen de la música. La discusión fue subiendo de tono y esto generó que se presentara el hecho de intolerancia hacia Gilberto de Jesús Alzate García, de 48 años.
Según con lo informado por las autoridades, la situación se presentó en la comuna 2 cerca a las 5:00 de la mañana del pasado domingo 12 de mayo cuando el hombre, un conductor de camión, se levantó para pedirles el favor a sus vecinos, a través de la ventana, que le bajaran volumen a la música que estaban en medio de una fiesta que se prolongó hasta la madrugada.
Sin embargo, el panorama cambió cuando el reclamo empezó a subir de tono, generando que se formara una pelea en la que Alzate terminó con varias heridas con arma blanca, pero a pesar de que el hombre fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, cuando fue atendido ya era demasiado tarde, porque llegó sin signos vitales.
De acuerdo con la información, la víctima habría recibido cinco puñaladas, una de ellas en el cuello y las otras cuatro en la espalda. Además, su hijo, Hernán David Alzate, de 29 años, resultó también con heridas al intentar interceder por su padre, quedando con lesiones en el hombro derecho, la espalda y la frente.
Luego de conocerse la muerte del conductor de camión y las heridas que recibió su hijo, la Policía inició el proceso y dio con la captura de varios miembros de la familia implicados, entre ellos, Jean Marcos Ossa Pacheco, de 29 años; Juan Camilo Ossa Pacheco, de 26 años; y Johan Sebastián Ossa Pacheco, familia que proviene del departamento de Córdoba y quienes en el momento se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía en Medellín.