Un homicidio se registró en horas de la mañana de este lunes, 20 de enero, en el barrio Siloé, en la capital vallecaucana. Según confirmó la Policía Metropolitana de Cali, los hechos ocurrieron en la Calle 1 Oeste con Carrera 46, en ese sector de la ciudad.
La información preliminar entregada por las autoridades señala que la víctima fue atacada con arma de fuego, lo que ocasionó su muerte en el lugar de los hechos. Hasta allí, se trasladaron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo.
Aunque hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima, la Policía indicó que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años. Mientras tanto, las circunstancias que rodean el asesinato son materia de investigación para las autoridades.
De acuerdo con los datos de la Policía Metropolitana, durante el pasado fin de semana siete personas fueron asesinadas en Cali: cuatro el domingo, 19 de enero, y otras tres el sábado, 18. La mayoría de las víctimas tenían menos de 30 años de edad.
El primer homicidio del fin de semana se registró en la madrugada del sábado en el barrio Cali Bella, donde un hombre de unos 25 años fue atacado con arma blanca. A pesar de que alcanzó a ser trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
En horas de la tarde del mismo día, fue asesinado otro hombre de unos 20 años, quien recibió impactos de bala en el barrio Manuela Beltrán. La tercera víctima fue un hombre de aproximadamente 29 años, quien también fue atacado con arma de fuego, en el barrio Potrero Grande.
Otros cuatro homicidios se registraron en la capital vallecaucana el domingo. Una de las víctimas era un barbero de 24 años, quien, según las autoridades, fue asesinado a disparos en el barrio Mariano Ramos.
Por otro lado, en San Bosco, fue atacado con arma blanca otro hombre de 24 años, el cual se desempeñaba como vigilante.
En otro hecho sangriento en el barrio Obrero, perdió la vida un habitante de calle de 27 años. La víctima, según el reporte oficial, fue asesinado con arma blanca y con arma de fuego y su cuerpo fue abandonado en un costal.
En el sector conocido como calle del humo, en Desepaz, también fue asesinado un hombre de aproximadamente 44 años. Las primeras versiones señalan que la víctima se encontraba departiendo con amigos y resultó lesionado con un arma blanca durante una riña.