En medio de un operativo de registro y control en la vía Cali-Loboguerrero, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre que transportaba más de 30 mil gramos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo.

Según lo reportado por las autoridades, el hallazgo se realizó en el marco de la estrategia ‘Rutas Seguras’ -liderado por la Gobernación del Valle-, en el cual uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento detuvieron al vehículo tipo automóvil.

Al momento de registrarlo, se percataron de que dentro de la cojinería trasera del mismo había 30 paquetes aforados en papel verde de dicha sustancia estupefaciente, la cual ascendía a los 35.100 gramos.

En la parte trasera del vehículo había 30 paquetes aforados en papel verde con cocaína. | Foto: El País

El cargamento fue hallado en la modalidad de ocultamiento, informó la Policía Nacional. Del mismo modo, se reveló que la identificación del conductor es Leandro Gómez, quien fue arrestado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por los delitos, Gómez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y mediante audiencia un juez de control de garantías le dictó medida intramural en centro carcelario.

Sobre el operativo, el teniente coronel Johan Borda, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, aseguró: “Esta incautación es una muestra más del inquebrantable compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la lucha contra el narcotráfico y la protección de nuestras comunidades, en especial nuestros niños, niñas y adolescentes, de los diferentes flagelos delincuenciales”.

Finalmente, le hizo un llamado a la comunidad para que “confíe en las autoridades” y denunciar cualquier tipo de delito del cual sean testigos.

Dentro de la cojinería trasera del vehículo, transportaba 35.100 gramos de clorhidrato de cocaína. | Foto: El País

Cae red narcotraficante

Tres presuntos integrantes de una red narcotraficante, a la que se le atribuye el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el puerto de Santa Marta (Magdalena) hasta Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica, fueron capturados por las autoridades.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, estas personas fueron detenidas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía y las autoridades de Países Bajos, en Valledupar (Cesar), Santa Marta (Magdalena) y Villavicencio (Meta). En las que fueron incautadas cuatro armas de fuego, una subametralladora y 50 cartuchos de 9 milímetros.

Los capturados son Luis Alfredo Burgos Pabón, alias El Papá, señalado cabecilla y coordinador del andamiaje criminal; Holman Luis Miranda Brito, alias El Viejo, quien sería el principal financiador y supervisor de los envíos; y Jorge Luis Ramírez Santos, alias El Hijo, al que se le atribuye el traslado de los alijos a las zonas portuarias.