Un juez de conocimiento condenó a 20 años y ocho meses de prisión a un hombre de 51 años, quien fue declarado como responsable de múltiples abusos sexuales contra dos menores, hijas de su compañera sentimental.
Según el material recaudado por un fiscal de la seccional Huila, las agresiones iniciaron cuando las víctimas tenían 9 y 10 años de edad; los hechosm de acuerdo con la investigación, se registraron en la vereda Las Acacias, en Tarqui, en el departamento del Huila.
Al respecto, las indagaciones determinaron que una de las niñas fue agredida con tocamientos y agresiones de índole sexual. Situaciones que, según la información en poder de la Fiscalía, se presentaban de manera constante. Tan solo en 2019 se habrían presentado diez actos de abuso sexual.
Los abusos contra la otra menor de edad se registraron en 2018, época en la cual la niña contaba con 10 años, y se prolongaron hasta finales de 2021. La evidencia física recaudada determinó que el sentenciado se acostaba en la cama de la niña donde la accedía carnalmente.
Circunstancias similares se presentaban cuando la menor debía ayudar al hombre en labores propias de la finca en la que, al parecer, vivían. Producto de estos hechos entre julio y agosto de 2021 la víctima quedó en embarazo.
El investigado fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que aceptó en audiencias preparatorias.
*Nota con información de Colprensa*