La Policía Metropolitana de Bogotá realizó en las últimas horas la captura de un hombre de 49 años en la localidad de San Cristóbal Sur, luego de conocerse que accedía sexualmente a sus hijas desde hace más de un año.
Según el reporte conocido, las investigaciones determinaron que el agresor aprovechaba que se encontraba separado de la madre de sus hijos, para llevarse a las menores de 11 y 14 años de edad, a unas presuntas vacaciones al municipio de Cunday, del departamento del Tolima. Es en este momento cuando aprovechaba la soledad en el hospedaje para drogarlas y agredirlas sexualmente.
Tras la denuncia de una de las menores afectadas a su madre, las autoridades inician las investigaciones para realizar el operativo de captura contra el sujeto.
Se logró identificar que estos abusos se presentaban desde hace más de un año, en donde el agresor les suministraba un somnífero y medicamentos a sus hijas, para paralizar su cuerpo y dejarlas en estado de indefensión. Sin embargo, ellas podían escuchar y ver las aberraciones a las que eran sometidas.
Igualmente, se conoció que este sujeto tiene 5 hijos con diferentes parejas sentimentales, las cuales no convive con ninguna de sus parejas y así se beneficiaba de esta situación para trasladar a los menores a otros lugares y continuar con su actuar. Por esto, las autoridades continúan realizando las investigaciones para determinar si los otros menores también fueron víctimas de los abusos de su propio padre.
Tras su proceso de captura, las autoridades lo presentarán ante un juez de control de garantías para imputarle los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
En lo que respecta a los menores afectados, las autoridades informaron que actualmente se encuentran recibiendo tratamiento médico y psicológico y les serán restablecidos sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).