El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que el hombre que fue asesinado en la tarde de este martes 11 de abril, cuando ingresaba en su vehículo al Centro Comercial Cosmocentro, en el sur de Cali, falleció debido al impacto de una bala perdida.
"Lamentamos la víctima fatal que dejó una bala perdida en medio de un
forcejeo por un intento de hurto en el sur de Cali", escribió el titular de la cartera de seguridad de Cali. Según se conoció, la víctima habría sido identificada como Fernando Cardona Valencia.
El funcionario explicó que "un delincuente fue capturado gracias a la reacción oportuna de la vigilancia del Centro Comercial Cosmocentro y de la Policía Metropolitana de Cali".
Lea aquí: Todo por un tatuaje: Así desenmascararon a un presunto pedófilo que delinquía desde Cali
Inicialmente se había dicho que el hombre que ingresaba al centro comercial en un carro gris, marca Ford y de placas HPR - 033, había sido atacado por sicarios cuando se disponía a entrar al lugar.
El comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, Teniente Rodrigo Manrique Gómez, por su parte, detalló que la balacera inició por la reacción de un grupo de vigilantes del centro comercial, ante un intento de hurto.
Incluso, señaló que el presunto delincuente forcejeó con los guardias de seguridad "Esta persona portaba un arma traumática y en el forcejeo uno de los vigilantes fue despojado de su arma de fuego de dotación", precisó.
Lea aquí: Todo por un tatuaje: Así desenmascararon a un presunto pedófilo que delinquía desde Cali
Los otros guardias que presenciaron el hecho defendieron a su compañero y el sujeto disparó. Según la Policía, una de esas balas fue la que impactó al ciudadano que estaba ingresando al centro comercial. También uno de los vigilantes resultó presenta una herida en el área del toráx.
Los hechos que detonaron el intercambio de disparos son materia de investigación. Además de la captura del presunto delincuente, las autoridades lograron la incautación del arma traumática y el arma de fuego.