Autoridades locales están investigando un robo millonario cometido en la noche de este lunes en un complejo empresarial ubicado en el sector de Salomia, nororiente de Cali. 

De acuerdo con lo informado, cinco hombres armados llegaron a bordo de una camioneta a un lugar donde se recolecta dinero, ubicado en la Carrera 6 con Calle 45, y sin ningún tipo de restricción o sospecha cometieron el atraco. 

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que la hipótesis es que los presuntos ladrones conocían los controles de seguridad para entrar al lugar porque "en el interior de la bodega del vehículo tenían protocolos de seguridad fuertes para ingresar, fue demasiado fácil".

"Fu un acceso fácil; verificamos que no se tomaron todos los protocolos para el ingreso, llegan los cinco sujetos y entran ahí al sitio donde unas empresas llevan unos dineros", detalló.

Le puede interesar: Un muerto y 10 heridos deja accidente de tren cañero en la vía Cali - Candelaria

El General explicó, además, que según las indagaciones preliminares, los asaltantes habrían recibido ayuda de un cómplice para ingresar al lugar sin inconvenientes y abrir las bodegas donde se guarda el dinero con claves especiales.

"Verificamos que no se cumplieron los protocolos, podemos observar que alguien del interior de la empresa sabía todo el movimiento para abrir un cuarto con códigos especiales de seguridad; se llevan una cantidad alta de dinero", comentó.

Agregó que junto a la Fiscalía General se formó un equipo especial para continuar las investigaciones y no solo esclarecer lo sucedido, sino también ubicar y capturar a todos los implicados en este caso. 

"Se empezaron a realizar entrevistas, a revisar videos y a mirar las cámaras de los exteriores para así poder identificar a los delincuentes", precisó.