Los detalles del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional, siguen siendo aún un misterio. Y es aunque los peritos de Medicina Legal determinaron durante el proceso de necropsia que el joven fue impactado por un proyectil de arma de fuego que comprometieron sus estructuras vitales toráxicas, la bala no fue hallada.
Por lo tanto, una de las hipótesis de las autoridades al respecto es que el metal pudo haberse quedado en la escena del crimen.
Asimismo, se conoció que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hallaron por lo menos diez casquillos (pieza metálica en forma de anilla) en el lugar donde perdió la vida la víctima en horas de la mañana del pasado domingo, 24 de noviembre. Dichos objetos están siendo analizados por los investigadores, con el fin de determinar si uno de los diez asesinó a Juan Felipe Rincón.
No obstante, la desaparecida bala no es el único misterio dentro de las investigaciones de este caso, ya que son muchísimas más las preguntas que las respuestas sobre cada uno de los detalles que estuvieron alrededor del crimen.
Entre algunas de las preguntas, según un informe de Noticias Caracol, se encuentran:
- ¿Quién disparó la bala que acabó con la vida del hijo del inspector de la Policía?
- ¿Fue su escolta o uno de las personas involucradas en la riña?
- ¿Estaba o no Juan Felipe acudiendo a una cita con una niña de 8 años?
- ¿Los familiares y conocidos de esa menor tenían la intención de quitarle la vida al joven o entregarlo a las autoridades?
- ¿Actuó dentro de los protocolos el guardaespaldas de la víctima?
- ¿Quién está mintiendo, los que golpearon a Juan Felipe o el escolta que intentó defenderlo?
Por otro lado, se conoció que el ente acusador tiene en su poder dos armas de fuego, una de ellas es la que tenía el escolta del asesinado de marca SIG Sauer 9 milímetros. Asimismo, las autoridades encontrar en la escena del crimen un tambor que al parecer provenía a un revólver Smith and Wesson calibre 4.5 milímetros, el cual fue entregado por la hermana de uno de los principales sospechosos.
Finalmente, el informe de la Fiscalía señala que ninguna de las pistolas mencionadas había sido registrada ante el sistema nacional que lleva el inventario de todas las armas legales en el país, ni siquiera la del escolta.