Un bloque de carne de diez libras fue robado del vehículo que transportaba los alimentos para el desayuno del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino del barrio Mójica, en el oriente de Cali.
El hecho, denunciado por los directivos de este centro educativo que ocurrió el pasado martes, tuvo lugar cerca del medio día.
Además, al conductor del automotor le fue hurtado su celular.
Agentes de la Policía Metropolitana de Cali aseguraron a El País que los responsables de estos delitos ya fueron identificados y que se adelantan procedimientos para dar con su paradero.
"Al conductor (del vehículo) le robaron el celular cuando estaba realizando la descarga de los alimentos. Estas personas vieron el bloque de carne y también se lo llevaron", indicaron fuentes oficiales.
Vea además el video: capturan a presuntos ladrones de un banco tras persecución en Calle Quinta en Cali
La coordinadora de la institución, Marisol Barreiro, aseguró en medio de una entrevista con la emisora Bluradio que la comunidad educativa se ve expuesta frecuentemente a hurtos de una banda que opera en el sector.
"A los estudiantes y los profesores les hurtan sus pertenencias en la entrada del colegio con intimidaciones", aseguró y dijo que los residentes del barrio también se ven afectados.
A este centro educativo asisten unos 700 estudiantes del oriente de Cali.